martes, 23 de noviembre de 2010

Cuarto Informe de Trabajo

Informar, hacer un corte de caja, no sólo es una responsabilidad. Es una forma de compartir y de proponer. Por ello, el pasado día 7 presenté el cuarto informe de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Hoy lo que brota por todos los poros de México es el problema social en sus vertientes de pobreza, desigualdad y fractura del tejido social. Por ello, en el GDF el programa más importante es el social. Así, se ha frenado el empobrecimiento, la deserción escolar, el deterioro del espacio público y la pauperización del adulto mayor.

A futuro, planteamos a los órganos del gobierno local 10 propuestas: instituir el Banco de la Ciudad; un programa de empresas sociales juveniles; un masivo programa de empleo temporal para jóvenes; hacer del Seguro del Desempleo un programa que dé trabajo; masificar la política de cooperativas; instalar una Fábrica de Artes y Oficios y una Casa Taller para la Vida en cada delegación; darle presupuesto participativo, tipo mejoramiento barrial, a mil 800 colonias; programas sociales para niños menores de cinco años.

Agradezco la presencia en dicho informe a: los senadores Rosario Ibarra y Salomón Jara; el embajador de Bolivia, Jorge Mansilla; el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Rogerio Casas; los directores de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Jorge Tamez y Graciela Casas, respectivamente; los intelectuales Paco Ignacio Taibo II, Paloma Sáenz, Alejandro Bichir, Raúl Toledo, Alfredo Jaliffe; los delegados Clara Brugada, Manuel González y Rubén Escamilla, de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, en ese orden; los diputados locales Erasto Ensástiga, Víctor Varela, Arturo López Cándido, Estela Aguirre, Velentina Batres; Beatriz Rojas, David Razú, Alejandro Sánchez Camacho, José Luis Muñoz, Aleida Alavez, Abril Trujillo, Héctor Guijosa, José Benavides, Lourdes Amaya. Los diputados federales Ramón Jiménez López y Samuel Herrera.

Los funcionarios del GDF: Benito Mirón, Jesús Valdés, Malú Micher, Gerardo Villanueva, Javier Hidalgo, Humberto Rello, Jorge Arganis, Jorge Bustillos. El alcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda. Los dirigentes políticos: Manuel Oropeza, David Cervantes; Roberto Rico, Cecilia Olivos, Súper Barrio, Édgar Sánchez, Francisco Saucedo, Francisco Chiguil. Los secretarios del gobierno legítimo: Assa Cristina Laurel y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Personalidades como: Pedro Arellano y Édgar Cortez. Organizaciones como: Convergencia de Organismos Civiles; Instituto Mexicano de Derechos Humanos; Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón; Equipo Pueblo, Vereda Themis, Arte y Cultura para Todos, Nacional Monte de Piedad, Club de Leones, Museo León Trosky, Fundación Telmex, Monte Pío Luz Saviñón, Cemefi, Mojiganga, etcétera. Los luchadores Súper Ratón y Súper Muñeco. Y muchos muchos más.

Lee este texto en El Univeral

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenidos

Soy Martí Batres Guadarrama. Convencido de que México necesita una transformación que beneficie a la gente, desde muy joven me involucré en la política de izquierda.

En los años 80 fui miembro fundador del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente inicié mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Me he desempeñado como presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del PRD-DF. En la gestión del Lic. Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno del Distrito Federal fui subsecretario de Gobierno.

Fui diputado federal y coordinador parlamentario del PRD en la LVII legislatura.

De 2006 a septiembre de 2011 me desempeñé como secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Bienvenidos a este espacio creado para compartir reflexiones sobre la actualidad de México, los invito a participar.

Gobierno Legítimo de México

VISÍTAME EN FACEBOOK

Sígueme en Twitter

Visitas al Blog